domingo, 29 de mayo de 2011

Messi es de otro planeta



Lionell Messi. Así se resume la final de la UEFA Champions League 2011. Puede parecer simple pero es que realmente lo es. El argentino es de otra galaxia, compite contra sí mismo. Como dijo ayer Guardiola, Messi llegará hasta donde él quiera. No sé si será el mejor jugador de todos los tiempos pero al que afirme tal cosa nadie puede llamarle loco.

El fútbol de Messi no se puede describir con palabras. Basta con ver el partido de ayer para darse cuenta de su dimensión. El Manchester empezó el partido haciendo que el Barça estuviera incómodo. Presionaban arriba con agresividad y durante diez minutos los azulgrana no eran capaces de adueñarse del balón. Ese fue el tiempo que transcurrió hasta que Leo Messi salió al rescate de su equipo.

Con Carrick y Giggs pendientes de Iniesta y Xavi, y Vidic y Ferdinand pendientes de Villa, el argentino encontró el espacio para dar rienda suelta a su fútbol. Empezó a recibir entre líneas y cada conducción, cada regate, cada pase,... fueron inclinando la balanza hacia el lado culé. El Manchester no tenía recursos frente a Leo (¿quién los tiene?) y poco a poco se fue cerrando en su campo. A pesar del empate, todos sabíamos que el Barça no iba a dejar esta oportunidad de pasar a la historia y conquistar su cuarta orejera.

Messi es muy grande. Enorme. Con 23 años ya ha pasado a la historia. Tiene cinco Ligas, tres Champions, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un Mundialito de Clubes, dos Balones de Oro, etc. Y lo peor es que se le ve insaciable, con una ambición sin límites.

Llegará hasta donde quiera porque ciertamente no se sabe cuál es su techo.



2 comentarios:

  1. El mejor futbolista que he visto sin duda alguna. y para mi por títulos, fútbol y superioridad, ya es el mejor de la historia ahora mismo, y sino no lo será en breves

    ResponderEliminar
  2. http://www.marca.com/2011/05/30/futbol/equipos/barcelona/1306748575.html?a=6b12bdbc7dbcb2dd9c2b2b35c2f6478f&t=1306759291

    ResponderEliminar