jueves, 26 de mayo de 2011

Destinado a reinar: Neymar


El fútbol brasileño, cuna de grandísimos futbolistas, está de enhorabuena. Al ilusionante mundial que se celebrará dentro de dos años se ha unido la fabulosa irrupción del nuevo rey del fútbol brasileño. Se llama Neymar da Silva Santos Júnior y tiene 19 años.

Tras debutar hace dos temporada en el Santos, ésta es en la que ha explotado definitivamente. Algunos de sus partidos en el campeonato brasileño son auténticas exhibiciones y en la Copa Libertadores está capitaneando a su equipo en semifinales.


Hace poco renovó por el Santos hasta 2015 con una claúsula de rescisión de 45 millones de euros. Para mí es un precio razonable para un jugador que ya es crack y que apunta a formar parte del top de los mejores jugadores del mundo. Realmente no se sabe cuál puede ser su techo.

Para definir su fútbol, no hay otro adjetivo que lo haga mejor que talentoso. Fiel a la tradición brasileña, Neymar posee el fabuloso manejo de balón de las grandes leyendas brasileñas. No hay gesto técnico que el joven futbolista no sea capaz de hacer. Su repertorio de regates, controles, fintas, etc. no tiene límite. Es un auténtico elegido.



Por si esta faceta se quedara corta, a su excelente técnica Neymar añade un físico privilegiado que muy pocos jugadores tienen en todo el mundo. Físicamente es un futbolista del futuro. Su aceleración, cambio de ritmo, velocidad en espacios cortos... es fuera de lo normal, lo catapulta a otra dimensión.

Es que es un escándalo de jugador. La única duda que me plantea es su cabeza. Se ve que aún es un niño y que todavía le falta madurez.
Quién sabe si se puede convertir en un nuevo Ronaldinho. Lo que si que está claro es que lo va a romper. El equipo europeo que se haga con sus servicios podrá disfrutar de uno de los pocos jugadores capaces de discutirle el reinado al gran Lionel Messi. Y se cuentan con los dedos de una mano.

Deseando estoy de verlo en la Copa America este verano. Su aparación junto a la de Ganso, unida a los Alves, Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Robinho y Pato convierte a la canarinha en una de las máximas favoritas (si no lo era ya) a suceder a España como campeona del mundo dentro de dos años.

1 comentario:

  1. Ya está el guillermo espumeaaando!, jeje. Es bueno pero habrá que ver su evolución en Europa, en Brasil son todos buenos...

    Por cierto Pato igual se pierde la Copa América, por desgracia para el espectáculo también

    ResponderEliminar