miércoles, 25 de mayo de 2011

Revolución en el Celta B


Nuevos aires en el filial celeste. A la ya anunciada marcha del entrenador Milo Abelleira se han unido hoy varios jugadores de la plantilla celeste: Sergio Rodríguez, Carlos David, Víctor Fernández, Pedro Vázquez, Édgar e Ikechi. Junto a ellos, son duda Gaffor y Pillado, que podrían continuar una temporada más, e Ivan Freiría, Pedro García, Pablo Lede, Permuy, Benja y Diego Oliveira (Uru). Un cambio radical.

De la actual plantilla sólo tienen confirmada su presencia Manu Táboas, Pazó, Víctor Vázquez y Jota, a los que presumiblemente se unirán los juveniles Peña, Soto, Madinda, Borja y quizás Marcos Torre
s, Luismi o Rafa (aunque a mí estos tres últimos no me convence). También habría que contar con Catú, que vuelve de su cesión, y los fichajes ya confirmados de Juanma Torres y Pedro Capó.

Este rejuvenecimiento del filial es una medida muy
arriesgada pero a la vez muy valiente y que yo apoyo totalmente. De los jugadores que militaron en el filial este año tan sólo Sergio, Víctor Vázquez, Mateo y Jota tienen nivel para llegar al primer equipo. El resto son jugadores que podrían formar parte de la primera plantilla sin desentonar, como es el caso de Pedro Vázquez, pero que realmente no marcan la diferencia. Que el filial no pierde ningún crack, vamos.



Es más que probable que Sergio, Soto, Víctor Vázquez (si se recupera de su lesión), Jota y Mateo hagan la pretemporada con el primer equipo, aunque no se descarta la inclusión de algún otro jugador. De ellos, por edad, los que más papeletas tienen de formar parte del primer equipo, siempre que el Celta no ascienda, son Mateo y Sergio. Tiene nivel de sobra pero la fuerte competencia que hay en el primer equipo es lo que mantiene esta decisión en el aire. Los otros tres acabarán formando parte de la primera plantilla, pero deben tener ficha con el filial para continuar con su progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario