martes, 7 de junio de 2011

El Kun Agüero quiere crecer




El Kun se quiere ir. Así se lo hizo saber a la directiva colchonera hace un par de semanas. Su ciclo en el Atlético ha terminado y necesita dar un salto en su carrera deportiva.

Ayer cumplió 23 años y tras cinco temporada en el club del Manzanares, el argentino quiere más. Quiere formar parte de un equipo que pelee por todos los títulos, que juegue la Champions League, que colme sus expectativas deportivas.

Aunque a los atléticos les duela reconocerlo, el equipo se le queda pequeño. Agüero tiene un nivel para jugar en cualquiera de los mejores equipos del mundo, Barça incluido. Es un crack.

Su claúsula de rescisión de 45 millones de euros para mí es un precio razonable para un jugador de su nivel. Estamos hablando de un top mundial, quizás uno de los cinco mejores delanteros del mundo y que cuenta con 23 años recién cumplidos y un hambre atroz por comerse el mundo.

Analizando a los grandes de Europa te das cuenta de que en todos ellos encajaría como anillo al dedo. Chelsea, Barça, Manchester United, Arsenal, Inter, Bayern... Sin embargo, el Real Madrid es el equipo que lo tiene todo para que el Kun la rompa.

El problema es que en el club blanco hay exceso de delanteros. Higuaín, Benzema y Adebayor. Lo ideal sería quedarse con el francés, el mejor de los tres, e intentar vender a los otros dos.

De tercer delantero buscaría o bien, dar la oportunidad a un canterano como Morata, o bien dejar que el canterano siga disfrutando de minutos con el filial y fichar a un delantero veterano que se adapte a jugar pocos minutos como Trezeget o Drogba.

El siguiente paso sería convencer a los dirigentes colchoneros. Yo creo que el fichaje ya se ha cerrado hace varios meses y todas las declaraciones que se suceden estos días forman parte de una estrategia para que el aficionado del Atlético no se indigne. Junto a la venta de De Gea, el Atlético tendrá más de 60 millones de euros para invertir.

Mientras el Real Madrid dará un salto de calidad bestial con el crack argentino. Mourinho lo sabe. Y Florentino también. Es el fichaje del verano.

1 comentario:

  1. Trezeguet??, ya no está ni para el Hercules....

    Que tal no haber dejado escapar a Negredo, Soldado...

    ResponderEliminar